Quiénes somos

Maite Higuero y Ainara Brusau formamos Mahibar&Co, un proyecto muy deseado y apasionante formado por una Bilbaina y una Donostiarra en tándem desde hace años. Nos conocimos trabajando, nos gustamos y nos elegimos. Hoy compartimos, además de una íntima amistad, este proyecto laboral y personal que da continuidad, amplitud y nuevas posibilidades al creado por Maite hace varios años.

Ambas somos sexólogas y trabajadoras sociales experimentadas y ambas creemos en el valor del sexo como dimensión a conocer y en la sexualidad como cualidad humana a cultivar que nos puede permitir alcanzar mayores cotas de bienestar personal y colectivo.  

Maite Higuero Barandalla
Sexóloga y Trabajadora Social
Ainara Brusau Salaberria
Sexóloga y Trabajadora Social

Qué hacemos

Sexología

La sexología es la disciplina que nos aporta conocimientos acerca del hecho sexual humano para comprender las particulares, subjetivas y cambiantes maneras de ser hombres y mujeres y la diversidad que ello genera: porque por nuestra condición de sujetos sexuados, no hay dos formas iguales de ser y estar en el mundo.

Trabajo Social

El Trabajo Social es la disciplina que pretende ampliar las posibilidades de personas y colectivos que se encuentran en situaciones de dificultad y carencia, acompañándolos en la búsqueda de mayor bienestar; aportándoles comprensión y capacidad de gestión de sus experiencias y vivencias biográficas; analizando e incidiendo en las particularidades de cada contexto.

Cómo lo hacemos

Asesoramiento sexológico

Ofrecemos asesoramiento e intervención sexológica, tanto individual como de pareja, en un espacio íntimo y seguro.
Trabajamos cuestiones relacionadas con los deseos, los mecanismos para el placer, la diversidad de las orientaciones del deseo, las relaciones / interacciones entre mujeres y hombres, las disfunciones orgánicas, las particularidades eróticas…
Quienes se acercan a nosotras a menudo nos preguntan; “¿Es normal lo que me/nos pasa? ¿Es normal desear a alguien que no sea mi pareja? ¿Es normal masturbarse todos los días? ¿Es normal no tener orgasmos siempre? ¿Es normal que a ella le guste más el orgasmo sin penetración? ¿Es normal que él eyacule siempre el primero? ¿Es normal que la crianza afecte a nuestra relación de pareja? ¿Es normal que no tenga deseo de estar con mi pareja? ¿Es normal sentir que no me desean? ¿Es normal que me cueste acercarme a quien me gusta?...¿Es normal?
Lo que nos sucede no suele ser el problema, casi siempre lo es la gestión y significación que hacemos de ello; nuestras creencias y prejuicios, (a veces sólo es cuestión de conocimiento), nos pueden llevar a enredos y atascos personales y de pareja que requieren de asesoramiento; y que no siempre exigen una terapia extensa ni intensa. A veces consultar ya es la solución.
Nuestra manera de trabajar se ajusta a las particularidades concretas de cada cliente y el proceso de acompañamiento que ofrecemos tendrá una duración que concuerde con cada realidad. 

Formación y talleres

Una propuesta para el crecimiento personal, con talleres y cursos específicos a través de los cuales nos acercaremos al universo de la sexualidad desde las ideas de posibilitar herramientas que ayuden a la comprensión de la dimensión sexuada y su valía.
Una oportunidad de acercarnos a la sexualidad, a la realidad de los sexos, y conocer su valor como dimensión placentera, generadora de bienestar. En general desconocemos el sexo en toda su extensión, tenemos una visión sesgada del mismo, lo cual imposibilita que podamos reconocer todo su potencial.
Ofrecemos cursos y talleres a la carta, ajustados a tu realidad, a tus deseos y a tu disponibilidad, orientados a conocer lo virtuoso de los sexos, y también a cultivar la consciencia corporal y relacional.
Como sexólogas y trabajadoras sociales ofrecemos talleres y cursos especializados en el ámbito de la intervención social. Consideramos esencial la inclusión y comprensión de la dimensión sexuada en las profesiones y profesionales de ayuda y posibilitamos cursos de formación para incorporarla a la intervención.

Consultoría y coaching

La sexualidad es una dimensión básica y única del ser humano y por ello parece conveniente para muchas disciplinas, sobre todo para las profesiones de ayuda, el estudio y la comprensión de esta cualidad.
Trabajamos con entidades, asociaciones y profesionales de diversos sectores, ofreciéndoles asesoramiento especializado y acompañamiento en la gestión de las realidades que manejan, en la atención de las dificultades y malestares que se dan en las relaciones y en las interacciones cotidianas.
Al igual que en nuestro servicio de formación, ofrecemos asesoramiento especializado a profesionales y entidades del ámbito de la intervención social ya que la consideramos como dimensión posibilitadora a contemplar en los planes de caso y procesos de cambio.
 

Cuerpo y ternura

Facilitamos talleres de cultivo de la sexualidad a través de la ternura.
Ofrecemos espacios de trabajo con el cuerpo que favorecen el autoconocimiento y la vinculación con el placer y la satisfacción. En un entorno íntimo y seguro podrás explorar tu cuerpo y conocer las posibilidades que éste te brinda para alcanzar mayores cotas de bienestar.
No tenemos cuerpo: somos corpóreos. Nuestro cuerpo no es ni la cárcel del alma, ni la máquina que un espíritu gobierna. Nuestro cuerpo es sexuado, sensitivo y sensual. Y a través de él percibimos la sensualidad y también la sensorialidad: sensamos sensaciones y sentimos sentimientos a través del encuentro de las pieles.
Se ofrece un espacio vivencial para el crecimiento personal a través de dinámicas y juegos que favorezcan el cultivo del autoconocimiento, con el fin de posibilitar la consciencia corporal para poder ponerla al servicio del propio bienestar y de nuestros encuentros eróticos.
En esta propuesta de trabajo se promueve un espacio seguro, profesional y respetuoso con los ritmos de cada participante, donde poder explorar los placeres de mi cuerpo, las posibilidades de mis sentidos, el valor de la escucha activa y la aceptación incondicional de la particular manera de expresarse de cada uno (sujeto sexuado). 

Agenda

Talleres y formación
Conferencias
Otros eventos

Contacta con nosotras

Maite Higuero Barandalla

688 668 790

Ainara Brusau Salaberria

611 151 109